lunes, 25 de marzo de 2013

SAUCEDA-ALJIBE-PICACHO





DISTANCIA:     12KM.
DESNIVEL:        600MT
DIFICULTAD:    MEDIA
PARA VER LA RUTA
PARA VER LAS FOTOS


Partimos de la Sauceda camino al Aljibe. Durante el camino la lluvia fue protagonista y llegando al Aljibe el granizo hizo acto de presencia en pequeñas bolitas que llegaron a picar. Llegados al Aljibe se decidió que no era conveniente descender hasta Patriste atravesando el Canuto del Montero por la inmensidad de agua que allí pudiera haber. Si bien la preocupación era atravesar el Río Montero, pocos sabían que había que atravesar diversos arroyuelos durante la bajada por el Canuto de Montero que podría llevar mucha agua. Así que se cambió sobre la marcha el recorrido, haciendo uno de los recorridos clásicos en la Sierra del Aljibe, y nos dirigimos por la cresteria al Picacho 884 mt, que nos hizo disfrutar mucho.















3 comentarios:

  1. Incluso no habiendo realizado la ruta como la tenias preparada, fue una gran ruta, que nos deleito con unos bellos paisajes y una buena ducha con su granizo a modo de masaje que nos reactivo todo el cuerpo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Paco, solo te puedo decir que Muchas Gracias por la Ruta, por las molestias tomada y tu tiempo dedicado. Es verdad que llovió mucho y que granizo también, pero eso no es culpa tuya y que a pesar de las inclemencias metereologicas, la decisión de cambiar el trayecto fue la correcta y por ultimo comentar que la ruta fue agradable y la disfrute mucho con mi hijo. (Salvador Escalona)

    ResponderEliminar
  3. A Paco decirle que el Canuto del Montero se hará. No sé cuándo, pero la hará.

    Buen reportaje, Francisco.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar