miércoles, 16 de mayo de 2012

BUITRERAS DEL SALADO



DISTANCIA:    9.60KM.
DESNIVEL:      209MT.
DIFICULTAD:  BAJA.


Preciosa la ruta de las Buitreras del Salado, en el termino municipal de Jimena de la Frontera.

Con el salto de agua llamado La Crica y la angostura del arroyo el Salado.

Para la realizacion de esta ruta, hay que pedir permiso al parque natural de los Alcornocales, en Alcala de los Gazules.

FOTOS
RUTA

4 comentarios:

  1. perdona, hoy mismo intente hacer esta ruta, (sin permiso, pues no sabia que habia que solicitarlo), pero quien me echo fue un guarda da la finca nada mas empezar, sabes por que? es privado? pidiendo permiso como dices en la oficina de Alcala el guarda te podria volver a echar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza en contestarte, yo siempre que la he realizado, he solicitado el permiso al Parque y nada mas, nunca me he encontrado con ningun guarda de la finca privada.

      Eliminar
  2. Estoy preparando algo por esa zona, una circular... en fin en fin... Ya habrá noticias en noviembre...

    ResponderEliminar
  3. Para acceder a esta ruta se hace por finca privada (hay carteles que prohiben el paso). La zona de las buitreras del Salado está en finca pública pero está en un área de máxima protección del parque de los Alcornocales que requiere permiso del mismo y en ciertas épocas del año (anidamiento de los buitres) además no se conceden. Con un permiso del parque que nos deben conceder en la oficina del parque natural no deben ponernos pegas ni los guardas del parque ni en la finca privada por tener derecho legal de servidumbre de paso a la otra finca.

    ResponderEliminar