domingo, 15 de abril de 2012

EL TORCAL DE CANCHA BERMEJA




DISTANCIA: 17KM.
DESNIVEL: 200 MT.
DIFICULTAD: BAJA.

Salimos desde el puerto las Viñas, en Villaluenga del Rosario, por el GR-7 en direccion a los llanos del Republicano, llegamos al comienzo de la subida del Puerto del Correo, giramos a la izquierda paralelo a el arroyo de los Pajares en direccion a la Sima del Republicano, tubimos la suerte de ver como en los dias previos habia llovido y como el arroyo vertia sus agua en la entrada de la Sima del Republicano, el hoyo parecia no tener fin, es un poco peligroso pasar a la entrada, por una cadena que esta justamente encima del orificio de entrada, que si pierdes pie, pierdes algo mas. Seguimos paralelo al arroyo de los Alamos, en direccion al cortijo Nuñez, pasando por un antiguo aljibe, que sigue en uso para dar de beber a los animales de la zona, llegamos al cortijo Nuñez, y se vinieron hacia nosotros una piara de cerdos muy delgados, creyendo seguramente que eramos los cuidadores para darles de comer, desde el cortijo tomamos direccion derecha, para entrar de pleno en el Torcal de Cancha Bermeja, donde pudimos observar diferentes formas y figuras en las rocas caliza que forman el Torcal, muy parecido al Torcal de Antequera, aunque en menor medida, hicimos un recorrido circular por la zona llegando de nuevo al cortijo Nuñez, desde aqui cogimos paralelo al arroyo de Lazareto, en direccion a la casa de Galapagar, cruzando el arroyo por un antiguo puentecito, llegamos a una cancela, una vez pasada nos dirigimos campo atraves, por un alcornocal buscando el carril que nos llevara de nuevo al puerto las Viñas, nuestro punto de destino.

FOTOS
RUTA
NOTA.
El track realizado, ha sido siguiendo el track, cortesia del grupo senderista EL TERCER TIEMPO, el cual agradezco su colaboracion, para que todos los amantes del senderismo y la naturaleza, podamos disfrutar de ella, gracias a su esfuerzo, y saber hacer y estar.
Muchas gracias.

3 comentarios:

  1. Estas rutas son de las que hay que hacer mu pegaitos y sin mover los ojos. ¿De que me suena el personaje que sale en el reportaje?

    salu-dos.-

    ResponderEliminar
  2. Preciosa ruta. Es un paraje para perderse. Enhorabuena.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario hacia nosotros. Como reflejan los comentarios anteriores el Torcal de Cancha Bermeja es un lugar para caminar en silencio, admirando la obra de la Naturaleza, empapándose de esas formaciones irrepetibles. Próximamente publicaremos en nuestro Blog una ampliación de la misma para no perdérsela. Pedro Sánchez (Tercer Tiempo)

    ResponderEliminar