sábado, 16 de abril de 2011

Distancia. 19,5km

Desnivel. 1.100mt.

Dificultal. Alta.

Recorrido. Lineal ( ida y vuelta)

Empezamos nuestro recorrido el la antigua fabrica de la luz,a 691 mt. situada en el pueblo de Canillas de la Abaida, cerca de Competa, provincia de Malaga, por el Aroyo de Melero comenzamos la subida, que nos llevara a nuestro primer destino, Puerto Blanquillo, denominado con ese nombre por el color del su terreno, en el recorrido nos encontramos con unos paisajes preciosos tipicos de la Sierra Malagueña, monte bajo y pinos, casi a la mitad del camino, divisamos la Cueva de Melero, usada actualmente como corraleta de animales, seguimos pegados al arroyo, a la izquierda dejamos el Cortijo de Camacho, cortijo que sigue su actividad ganadera y de cultivos, en poco tiempo llegamos a Puerto Blanquillo, donde tomamos un pequeño respiro, pues la subida, es exigente, tomamos un sendero a la izquierda, que nos llevara a nuestro segundo destino, Puerto de Competa a 1.400 mt. sensero boscoso, donde pudimos divisar la fauna de la zona, Cabras Montesas, al llegar al puerto nos encontramos con una cantera de Marmol, material abundante en la zona, aunque parecia que no esta activa, por su estado de abandono, nos dimos un pequeño respiro, comprobando los track de los gps, para comprobar la nueva direccion a tomar, aunque el sendero esta marcado practicamente en su totalidad, seguimos camino por un carril, que nos llevara a el cruce donde podemos ver la señal que nos indica la direccion a tomar hacia el sendero del Raspon de los Moriscos o Cerro Lucero, al poco tiempo divisamos el cartel, que nos indica la entrada del sendero, nos marca, 3 km, 2 horas y 400 metros de desnivel, mirando hacia el cielo, comenzamos el ascenso, pues no teniamos muchas esperanzas de ver las vistas, pues estaba todo nublado, aunque si con el convencimiento de llegar hasta el final, con ritmo lento, pero sin pausa y con poca visivilidad llegamos a la cima del Lucero 1.774 mt., donde por obra de yo que se, tubimos la suerte de que se quedo todo completamente despejado, no nos lo podiamos creer, pudimos comtemplar totalmente anonadados, las vistas del parque Natural de la Sierra, La Maroma, el Navachica, Sierra Nevada, el Cielo, la Chapa, la Costa etc.. haciendo que el gran esfuerzo realizado, se nos olvidara por completo.

Tras un buen descanso y tente empie, regresamos por el mismo camino, dejandonos ver las vistas del Cerro Lucero y alrrededores que no nos habia dejado ver en la subida, con un poco mas de ritmo en la bajada, llegamos a la fabrica de la luz, nuestro destino final.

En resumen, una gran dia y una gra ruta, que disfrute con mis compañeros de camino.

FOTOS

track de la ruta del compañero de wikiloc.